Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Golazo de Cardona le dio el triunfo a Nacional sobre Newell's en la Libertadores

Atlético Nacional arrancó con pie derecho en la Copa Libertadores de América tras derrotar al conjunto rosarino de Newell's Old Boys. El volante Edwin Cardona puso a celebrar a la hinchada 'verdolaga'.

Gran asistencia se presentó en el estadio Girardot de Medellín para presenciar el duelo ante uno de los mejores clubes de Argentina.

Tanto Newell's como Nacional intentaron abrir el marcador en repetidas ocasiones, sin embargo, los porteros fueron importantes y también las defensas hicieron su trabao.

En la primera mitad hubo aproximaciones de la escuadra visitante por intermedio de Maxi Rodríguez, quien no pudo doblegar a 'Neco' Martínez en el mano a mano.

El mismo Cardona estuvo presente en la primera acción clara para los locales. Dentro del área el volante sacó al portero pero no pudo definir con su disparo a quemarropa.

El mismo Cardona tuvo la posibilidad de abrir el resultado con una acción individual y un disparo que pasó tan solo a unos centímetros.

Ya en la segunda etapa Nacional tuvo más tiempo la pelota y generaba las acciones más claras del compromiso.

Al minuto 80 Edwin Cardona frotó la lámpara y desencadenó la alegría enel fútbol. Enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que se metió en el ángulo derecho inferior del pórtico defendido por Guzmán.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio refrendaron este resultado por su buen juego y también las acciones ofensivas.

Durante el encuentro hubo una jugada polémica. Se invalidó un gol a Maximiliano Rodríguez por un supuesto fuera de juego a David Treze

Con este resultado Atlético Nacional y Gremio comandan el grupo 6 con 3 unidades, mientras que Nacional (Uriguay) y Newell's no contabilizan unidades.