Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un grupo de la comunidad Embera Chami regresó a sus tierras en Mistrató, Risaralda

Con sentimientos encontrados por dejar una ciudad en la que permanecieron por más de diez años y en la que hicieron muchos amigos, viajaron hacía Mistrató, Risaralda, 107 miembros de la comunidad embera Chami.

Varios de los indígenas que estuvieron durante dicho tiempo en Bogotá tuvieron familia en la ciudad y expresaron que el mayor recuerdo que se llevan es haber tenido un hijo en la capital del país.

Durante su permanencia en la ciudad muchas de las mujeres de esta comunidad trabajaron vendiendo artesanías o alimentos y en el caso de los jóvenes trabajaban en diferentes oficios como el de lavar carros.

"Me han salido muchas lagrimas porque ver unos hermanos en esta ciudad que no es nuestra tierra y que es un territorio ajeno sufriendo de todas las formas", dijo Willian Ayasan del resguardo indígena de Mistrat{o, Risaralda.

Agregó que salió de su pueblo por la presencia de grupos armados que constantemente se enfrentaban con el Ejército y que espera que esta situación ya no se esté presentando.