Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un guerrillero muerto, uno capturado y dos desmovilizados del ELN en el sur de Bolívar

En una operación adelantada por soldados de la segunda División del Ejército, Fuerza Aérea Colombiana y policía nacional en zona rural del municipio de Santa Rosa, al sur de Bolívar, murió un presunto guerrillero del ELN, otro fue capturado y dos más se entregaron.

Según las autoridades, los presuntos subversivos se dedicaban a realizar reclutamientos forzados de menores y extorsiones a mineros y comerciantes en el sur de Bolívar. El guerrillero muerto fue identificado como alias ‘Medellín’, el subversivo herido en combate responde a alias "Fabián" y los desmovilizados son alias ‘Alex’ y ‘El Mico’.

“En esta operación incautamos 3 fusiles AK47, un revolver 38 largo, cartuchos, nueve proveedores, chalecos anti-propósito y radios de comunicaciones. Es de resaltar que hemos afectado a este frente en un 72% en operaciones conjuntas y hemos evitado acciones terroristas en los municipios de Simití, Santa Rosa y San pablo, donde ellos operaban”, precisó el coronel Fabian Toro, comandante de la Fuerza de Tarea Marte, adscrita a la Quinta Brigada.

Los presuntos milicianos, integrantes del frente ´Héroes y Mártires de Santa Rosa’ del ELN, llevaban cerca de 2 años en la estructura criminal.

En lo que va corrido del año, 8 integrantes de esta facción terrorista han sido capturados, 7 han perdido la vida en desarrollo de operaciones militares y 9 se han entregado ante las tropas del Ejército.