Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un helicóptero de EE.UU. se estrella en Corea del Sur junto a la frontera

Un helicóptero de combate de EE.UU. se estrelló hoy durante unas maniobras militares en Corea del Sur cerca de la frontera que separa al país con Corea del Norte, sin que se hayan producido víctimas mortales.

Todavía se desconocen las causas que provocaron el siniestro del UH-60 Black Hawk en los alrededores de una base militar en el condado surcoreano de Cheolwon, ubicado junto a la zona desmilitarizada (DMZ) del paralelo 38, y se están investigando los hechos, informó la agencia surcoreana Yonhap.

La agencia citó a los servicios de emergencia del país al asegurar que los 12 tripulantes del helicóptero sobrevivieron al choque y fueron evacuados.

El incidente ocurrió durante las maniobras militares anuales Foal Eagle que Corea del Sur y EE.UU. realizan desde principios de marzo y que se prolongarán hasta finales de abril.

Desde su inicio hace un mes y medio no se han reportado otros incidentes de gravedad durante estas maniobras, en las que se movilizan aviones, helicópteros, barcos y submarinos surcoreanos y estadounidenses, entre otros vehículos y equipos militares.

La edición de este año del Foal Eagle está teniendo lugar en un ambiente de gran tensión, ya que el Gobierno de la vecina Corea del Norte ha condenado el ejercicio al considerarlo un ensayo de invasión de su país, y ha amenazado con la guerra en varias ocasiones a los aliados en las últimas semanas.

EE.UU. mantiene unos 28.500 efectivos en Corea del Sur y se compromete a defender a este país ante un hipotético ataque del militarizado régimen comunista de Corea del Norte