Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un hombre estuvo en prisión, sólo por tener el alias de “Cachetes”

Un hombre recuperó su libertad, luego de haber estado detenido en la cárcel de Manizales durante 4 meses, al ser confundido con otra persona, solamente porque tenían el mismo alias. El de “Cachetes”

Se trata del señor Alexander Hincapié Sepúlveda, a quien la fiscalía le había imputado el delito de Concierto para Delinquir, por hechos que ocurrieron el 17 de octubre de 2006, cerca al sector de Bellas Artes, de Manizales, donde varios sujetos lanzaron una granada a una vivienda y fallecieron dos niños y uno resultó lesionado.

La defensa, en cabeza del abogado José Fernando Ortega inició una investigación, con algunas entrevistas claves, que fue aprobada por la fiscalía y se logró demostrar que no se trataba de la misma persona, apodada como cachetes.

Y es que por este hecho ya fueron condenadas dos personas y precisamente uno de ellos, cuando llegó Alexander a la carel, le preguntó que si él era el que estaba por el caso de la granada, y le dijo que sí; de inmediato, el ya condenado, exclamó que no era la persona correcta.

El inocente alcanzó a ser detenido durante 4 meses y ahora se vendrá una demanda administrativa en contra del estado.