Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un joven podría pasar 8 años en la cárcel por un comentario en Facebook

Un joven de 19 años se encuentra en prisión desde febrero por haber proferido una amenaza a través del videojuego League of Legends y podría afrontar una pena de hasta ocho años.

El joven, identificado como Justin Carter, realizó una broma muy violenta cuando otro usuario del videojuego lo tildó de "demente".

"Oh sí. Estoy realmente mal de la cabeza. Voy a ir a una escuela llena de niños a dispararles y comerme sus corazones aún latentes", señaló el joven en respuesta, según señala la revista Forbes.

Si bien la ofensiva frase fue seguida de un expresiones como "LOL", (lot of laughs), y "JK", (just kidding), para aclarar que estaba bromeando, sus palabras fueron tomadas en serio por una mujer canadiense, que hizo la denuncia a la Policía.

Las autoridades respondieron inmediatamente al llamado y detuvieron al joven, quien fue encarcelado en el acto por realizar una "amenaza terrorista". En su contra jugó que vivía cerca de una escuela elemental, hecho que coincidía con sus palabras amenazadoras.

Ahora el joven, que pasó su cumpleaños en prisión, afronta una acusación que le puede acarrear una condena de hasta ocho años de cárcel.

Amigos y familiares han hecho una campaña para sensibilizar a las autoridades y hasta han reunidos miles de firmas enviado al mismísimo presidente Barack Obama, aduciendo que sería ridículo que Justin Carter pase más tiempo en prisión por una broma.