Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un mar de gracias en el Museo del Caribe

En estos días santos una especial programación para locales y visitantes. Un Mar de Gracias podrán disfrutar quienes asistan en esta temporada, con tres activaciones especiales.

En la Sala de la Palabra todos tendrán la oportunidad de dar gracias en un gran mural que se ofrece con la intención de que cada quien plasme a través de un ejercicio de escritura, su sentir ante el agradecimiento genuino por la vida, por las oportunidades y por las personas con las que comparte su existencia, entre otras razones.

Así mismo, en la Sala Acción cobrarán vida las recetas de los dulces tradicionales de la Semana Santa, con un divertido ejercicio que permitirá que tanto chicos como grandes reconozcan sus ingredientes y las claves de su preparación.

De igual manera Alumbrado, es la muestra especal que estará abierta hasta el 11 de abril, la cual expone con hermosas fotografías una de las tradiciones más representativas del Caribe colombiano en época de Semana Santa.

La fotógrafa María Victoria Castellanos capturó momentos invaluables del Alumbrado que se realiza en el cementerio de Mompox, Bolívar, año tras año cada miércoles santo.

Para apreciar esta muestra especial, los interesados deben tener clara la siguiente información:

Del miércoles 1 de abril al domingo 5 de abril, el horario de atención es de 9 a.m. a 6 p.m; el lunes 6 de abril no abre el Museo por mantenimiento mensual; del martes 7 de abril al sábado 11 de abril, en los horarios habituales; el ingreso es de acuerdo a la taquilla habitual; el martes 7 de abril, debido al cumpleaños 202 de Barranquilla, la Alcaldía Distrital ofrece Día Gratis a locales y visitantes para que todos conozcan esta muestra especial y en general los 5 pisos de exposiciones gracias al convenio Museo Para Todos.