Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un militante del Eln se entregó al ejército en Chiquinquirá

El guerrillero, dijo haber participado en una acción terrorista en mayo de 2013 en Santander, donde fueron asesinados 12 soldados.

Ante tropas del batallón de Infantería n°2 Mariscal ‘Antonio José de Sucre’, en la ciudad de Chiquinquirá, se entregó alias “Henry” o “amarillo” , un hombre de 20 años de edad, quien hizo parte del Eln durante seis años desempeñándose como guerrillero raso.

Según voceros de la Primera Brigada, el hombre manifestó haber participado en la acción terrorista contra tropas del Batallón de Artillería n°5 Capitán ‘José Antonio Galán´, en mayo del 2013 en el municipio de Chitagá en el departamento de Santander, donde fueron asesinados 12 soldados.

Así mismo manifestó haber hecho parte de la seguridad de alias “Alberto brazo de reina”, cabecilla del frente “Efraín Pabón Pabón” y de la seguridad de alias “Pablo” o “Pablito”, cabecilla del frente de guerra nororiental del Eln.

El hoy ex guerrillero fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 23 URI del municipio de Chiquinquirá, y recibirla los beneficios que entrega el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional.