Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un muerto y 13 heridos por sobredosis con potente fármaco

Las personas compraron la sustancia pensando que era heroína, pero en realidad era fentanyl casi puro.

 

Catorce personas sufrieron sobredosis y una de ellas murió tras consumir lo que creían era heroína pero resultó ser un peligroso fármaco mucho más potente, informaron este miércoles autoridades en Florida, sureste de Estado Unidos.

 

 

Hasta el momento las autoridades han registrado sobre todo en el área de Cabo Cañaveral y Merritt Island, centroeste de Florida, los casos de sobredosis por fentanyl, un fuerte analgésico que puede afectar el sistema respiratorio, indicó un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Brevard.

 

 

Tras una investigación, las autoridades determinaron que los individuos compraron la sustancia pensando que era heroína, pero en realidad era fentanyl casi puro.

 

 

La oficina del sheriff no identificó a la persona fallecida, pero la prensa local indicó que era un hombre de 44 años residente de Cabo Cañaveral.

 

 

El consumo de heroína y las muertes por sobredosis de esta droga están aumentando rápidamente en Estados Unidos, alertó un informe divulgado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 

 

Actualmente, cerca de 500.000 personas son adictas a la heroína en el país, dijo el director de los CDC, Tom Frieden.

 

Por AFP