Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un muerto y un herido dejó enfrentamiento en La Modelo de Cúcuta

En el pabellón número uno de la cárcel La Modelo de Cúcuta se registró un enfrentamiento entre los mismos reclusos, en el que uno de ellos murió de una puñalada por arma corto punzante y un guardia resultó herido.

Esta revuelta se produce en medio del paro de funcionarios del Inpec, quienes desde el pasado miércoles no permiten la visita de familiares de los internos, ni el ingreso de los abogados.

De acuerdo con Enrique Pertuz, del comité ejecutivo de derechos humanos de la CUT, en año y medio, 18 internos han muerto en distintas circunstancias.

Inicialmente este paro recibía el respaldo de los reclusos quienes coinciden con el Inpec en los graves problemas de hacinamiento que se registran en el centro penitenciario y también en las deficiencias en el servicio de salud por la falta de médicos y medicamentos, al igual que problemas con el servicio de agua y de alimentación.

Luisa Mendoza, madre de uno de los internos dijo a RCN La Radio que "las autoridades no nos dicen nada, no sabemos el nombre de la víctima y nos da miedo que se presenten otros hechos lamentables".

El pasado miércoles en el patio uno del Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad, en Ocaña, se registró un amotinamiento en donde la guardia tuvo que ingresar a controlar la situación con gases lacrimógenos aunque ocho uniformados resultaron lesionados.

Allí también, los reclusos protestan por las condiciones de hacinamiento, los problemas de salubridad que se vienen presentado en los últimos meses y el pésimo alimento que reciben diariamente, según lo expresado por uno de los reclusos.