Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un niño muerto y tres heridos deja atentado en Sipí (Chocó)

Un bebé de 18 meses muerto y dos más heridos, así como un adulto lesionado, dejó un ataque con explosivos en el municipio de Sipí (Chocó).

El alcalde del municipio de Sipí, en el departamento de Chocó, Melquin Fernando Murillo, precisó en diálogo con RCN La Radio, que la población se encuentra consternada y temerosa, luego del ataque que se presentó, al parecer, por parte del ELN.

Murillo hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se refuerce la seguridad en el municipio y evitar nuevos ataques contra los habitantes, ya que según él, en los últimos dos años han sido frecuentes la ocurrencia de los mismos.

El alcalde precisó que en los hechos también resultaron gravemente heridos otros dos menores hermanos del niño, al igual que su madre.

El mandatario agregó que estas personas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales, primero por vía fluvial hasta el municipio de Itsmina, y posteriormente a Quibdó, donde están siendo atendidos.

"Es un hecho muy lamentable, la gente está muy triste muy consternada. Por eso estamos pidiendo que nos presten mucha atención, mucha ayuda. En los últimos dos años se han presentado varios ataques y todos han sido atribuidos al ELN", dijo.

Aseguró que las autoridades no pudieron repeler el ataque de manera oportuna, según él, por las difíciles condiciones climáticas que impidieron el ingreso de aeronaves del Ejército y de la Policía.

Murillo indicó que según las primeras informaciones de las autoridades, los hechos se presentaron tras el lanzamiento indiscriminado de explosivos y ráfagas de fusil contra varias viviendas de la población.

"Fue un ataque salvaje. Este grupo armado ingresó al municipio y empezaron a atacar de manera indiscriminada con explosivos. Disparos contra las viviendas y en una de ellas estaba un niño que fue encontrado totalmente desmembrado. Sólo encontraron una piernita del menor. También dejaron heridas a su madre herida y a otros dos niños que estaban allí", dijo.

En el ataque fue atribuido por el comandante de la Brigada 15, coronel Pablo Bonilla, al frente 'Che Guevara' del ELN.

Por su parte, el gobernador encargado del Chocó, Hugo Tovar, rechazó el crimen a través de su cuenta de Twitter y señaló que "La paz no puede construirse sobre la irracionalidad. Pido respeto por la vida de los niños, de las mujeres y de todos los habitantes del Chocó".