Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentados en N. de Santander dejan 7 personas heridas y afectación en fuentes hídricas

Siete personas heridas dejó la activación de un explosivo cerca a la estación de Policía del barrio Ospina Pérez en Atalaya, en Cúcuta. También las autoridades reportaron un nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas que afecta fuentes hídricas de esa zona de Norte de Santander.

El ataque al oleoducto Caño Limón se registró en jurisdicción de la vereda La Blanquita, en zona rural de Cubará.

Según la información conocida por RCN La Radio, esta vereda se encuentra ubicada en límites entre Arauca y Norte de Santander, donde se presentó derrame de crudo que afectó las fuentes hídricas de la zona.

Ante este hecho, Ecopetrol activó un plan de contingencia para contrarrestar lo sucedido y evitar que la mancha de crudo siguiera su curso.

Por otra parte, las autoridades se reunieron en un consejo de seguridad para analizar lo sucedido y tomar medidas preventivas, especialmente en el tema de la contaminación del río Royota.

Entre tanto, siete personas heridas dejó la activación de un explosivo cerca en la estación de Policía del barrio Ospina Pérez en Atalaya, en Cúcuta.

El coronel Gonzalo Carrero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo en RCN La Radio que los heridos son civiles que viven frente a la estación.

Según en coronel Guerrero, los responsables de los hechos son las bandas de microtráfico en la zona.