Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Un partido que se respete, no pide puestos": Ómar Yepes

El presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, le salió al paso a las críticas que han surgido en las últimas horas por una carta que enviaron algunos congresistas haciendo exigencias burocráticas al Gobierno.

En un comunicado, Yepes aseguró que "un partido que se respete, no pide puestos", pues sólo se trata de prestar un servicio al país.

"El único propósito de una representación que se le ofrezca o entregue por razón de acuerdos políticos es la de servir al país", agregó el dirigente político.

Sin embargo, el director del Conservatismo sí lamentó que el presidente Juan Manuel Santos le haya quitado el Ministerio de Agricultura a la colectividad.

"Si miembros del partido acompañaron al presidente, pues lo obvio es que ellos hubieran aspirado a preservar el Ministerio para el Partido y que hubiera levantado un poco la cabeza en ese sentido y no dejarse apocar para nada por la situación política actual", señaló Yepes.

Dijo que "debieron tratar de manejar con mucho decoro la representación que el Partido Conservador les entregó y por lo mismo exigir una representación acorde con lo que el Conservatismo ha sido a lo largo de la historia y que no puede ser maltratado de ninguna manera en la conformación del equipo de Gobierno".

Por su parte, el congresista David Barguil explicó que la mayoría de los representantes a la Cámara no apoyaron la carta enviada al mandatario exigiendo que se mantenga la representación del Partido Conservador en el gabinete.

"El Partido Conservador integralmente no apoyo al presidente, sólo lo hizo un sector, otros apoyamos a Marta Lucía Ramírez y Óscar Iván Zuluaga. Cómo hoy el partido va a estar hablando de puestos. En esta coyuntura deberíamos estar hablando de la agenda legislativa y de los temas que le importan a los colombianos", sostuvo.

Barguil explicó que el contenido de la carta burocrática, liderada por el representante Arturo Yepes, es una vergüenza pública.