Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A un paso de firmarse convención colectiva para levantar huelga en Cerrejón

<b>El negociador del sindicato del Cerrejón, Marlon Gómez</b>, informó que se inició la redacción de la convención colectiva acordada con los representantes de la empresa para levantar la huelga, con un avance a esta hora de 53% en dicho proceso.

Según Gómez, el contrato que regirá de ahora en adelante entre los trabajadores y la compañía y que se está redactando en este momento, contiene 149 artículos de los cuales 80 ya han sido aprobado por ambas partes.

Esto se da luego de socializar los resultados de la negociación con las directivas, "en los 14 puntos de encuentro de trabajadores, consiguiendo establecer un acuerdo para los próximos 3 años", dijo Gómez.

Se espera que este domingo se de la firma del documento, según lo estima el vocero del sindicato, donde se incluirá como logró significativo la vinculación con contrato a término indefinido de más de 640 trabajadores que trabajan de forma temporal, "una de las mejores conquistas ya que garantiza la estabilidad en el empleo".

Asimismo, Gómez resaltó los acuerdos en materia de salud, transporte, educación y vivienda que se lograron luego completar casi un mes de negociación.

Confirmó además que por la huelga de trabajadores, "la empresa ha perdido más de 150 mil millones de pesos, así como se han dejado de producir 2.5 millones de toneladas de carbón".