Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un policía muerto, cuatro heridos y cuatro desaparecidos deja ataque en la isla de Gorgona

Esta madrugada se presentó un ataque de presuntos miembros de la guerrilla a una estación de la Policía ubicada en la isla de Gorgona en jurisdicción de Guapi en el departamento del Cauca, segun informaron las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, en el hecho, que está siendo investigado, murió un teniente de la Policía; mientras otros cuatro uniformados resultaron gravemente heridos.

De la misma manera se conoció que otros cuatro uniformados de esa institución se encuentran desaparecidos y están siendo buscados a través de sobrevuelos por parte de las autoridades.

Versiones de algunos testigos de este ataque indicaron que, al parecer, los guerrilleros quienes habrían atacado la estación de policía con varios “tatucos”, se movilizaban en lanchas rápidas.



Por su parte el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, indicó que el ataque terrorista fue realizado por un grupo de guerrilleros de las Farc.

Agregó que “la estación quedó destruida y fue asesinado el teniente Jhon Álvarez. También resultaron heridos otros cuatro policías que están siendo atendidos en Cali y otros cuatro uniformados desaparecidos. Ese es el reporte que tenemos lamentablemente de los ataques, que la guerrilla sigue cometiendo en el departamento del Cauca”.
(Lea también: Autoridades atribuyen a las Farc ataque a isla de Gorgona )