Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un promedio de 82 casos diarios de maltrato infantil suceden en Colombia

Entre tres y cuatro niños mueren cada día, víctimas de la violencia

Las cifras son aterradoras, los casos de maltrato infantil en Colombia muestran estadísticas escalofriantes. En promedio tres niños(a) mueren cada día, incluso en algunos casos asesinados por sus propios padres; anualmente pierden la vida 876 infantes. En el año 2011 se presentaron 13 mil casos de maltrato físico y 17 de abuso sexual infantil, para un promedio diario de 82 casos de éste execrable acto.

En Manizales se tienen un promedio de 2 mil 800 a 3 mil casos de maltrato infantil y más de 600 de abuso sexual. El pediatra afectólogo, Carlos Alberto Montoya, solicitó "tenemos que ser cuidadores de los niños, dar mucho afecto, mucho amor a nuestros niños; no al maltrato físico, no a la chancla, ni con la correa, ni verbalmente, ni tocarlos, que es el abuso sexual". No al mal trato, si al afecto, concluyó el médico pediatra.

Los menores son atropellados por los padres, los abuelos, tíos, las personas cercanas son las más dadas a estas conductas en contra de los niños. Un número muy alto de adolecentes embarazadas por adultos, acoso psicológico, el trabajo en el servicio doméstico en niñas, la prostitución infantil, son casos de maltrato en contra de la niñez.