Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un rayo acabó con la vida de tres personas en Chíquiza, Boyacá

Una fuerte tormenta eléctrica se registró en el municipio de Chíquiza, ocasionando una tragedia entre un grupo de personas que escampaban junto a una caseta.

Hacia las cuatro de la tarde cayó una tormenta en el municipio de Chíquiza, a 15 minutos de Tunja. 8 agricultores que trabajan en una cosecha de maíz se resguardaron en un kiosko mientras pasaba el aguacero.

Los hechos se registraron en el sector conocido como San Pedro de Iguaque, en la Vereda Corregidor. El Alcalde de la localidad, Carlos Eduardo Borrás, le confirmó a RCN La Radio que tres personas fallecieron al caer el rayo y cinco más resultaron gravemente heridas entre los que están dos menores de 13 y 16 años edad.

Las víctimas fueron identificados como Lesli Yamit Suárez de 33 años de edad, el joven se desempeñaba como Zootecnista y fue nombrado líder de Dignidad Papera por el municipio en el pasado paro agrario; Abel Ruano Suárez de 40 años, se dedicaba a la agricultura y Fanny García Roberto de 40 años, era ama de casa. De acuerdo a testimonios de habitantes del sector, los tres fallecidos residían en el mismo sector donde ocurrió la tragedia.

Los pobladores al percatarse del suceso de inmediato avisaron a los organismos de socorro. Algunos testigos, señalaron que el levantamiento de los cadáveres se tardó mucho tiempo después de haber reportado el hecho.

Las cinco personas que resultaron lesionadas por la descarga eléctrica fueron trasladadas en ambulancias de los municipios de Cucaita y Sorá, al Hospital San Rafael de Tunja en donde se recuperan y se encuentran fuera de peligro.