Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un soldado muerto y un piloto herido dejan combates en Chaparral

Tres brigadas móviles, la Fuerza de Tarea Zeus y la Fuerza Aérea Colombiana a esta hora continúan en enfrentamientos contra integrantes del frente 21 del grupo armado ilegal de las Farc.

El comandante del comando aéreo de combate número cuatro, Brigadier General del Aire, José Henry Pinto Rodríguez informó que en una acción articulada que se desarrolla desde hace más de doce horas en el corregimiento de San José de las Hermosas en el municipio de Chaparral, se han detectado tres campamentos de dicha estructura.

La operación militar tiene como objetivo encontrar al máximo cabecilla del frente 21 conocido como alias ‘Armando pipas’ y a alias ‘veneno’ quien estaría además, involucrado en el doble homicidio de dos patrulleros de la policía identificados como Pablo Forero Caicedo y Pedro Luis Saavedra Castro. Los hechos se registraron el 8 de noviembre de 2014 en una gallera del municipio.

La estructura que delinque en la zona sur del Tolima tenía hace 10 años en sus filas a 1.250 guerrilleros sin embargo, hoy la integran alrededor de 90 personas.

En los combates murió el soldado profesional Gabriel González Paz adscrito al batallón de combate terrestre 119 y un piloto presentó lesiones leves en tejidos blancos.

La ofensiva de las autoridades continuará según informó el Brigadier General a RCN La Radio.