Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un sucreño está frente al Banco Agrario de Colombia

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, posesionó al abogado sucreño, Álvaro Navas Patrón como el nuevo presidente del Banco Agrario de Colombia.

Navas Patrón, se pondrá al frente para atender solicitudes del sector agropecuario y por tanto tendrá como retos volver al Banagrario en una entidad más competitiva en el sector y atender las solicitudes de refinanciación de las deudas de los productores.
El funcionario cuenta con una amplia experiencia laboral.
Se ha desempeñado como vicecontralor general de la República; superintendente delegado para Emisiones de la Superintendencia de Valores; asesor y consultor en desarrollo institucional y asuntos políticos de la Fundación Buen Gobierno; asesor de Ferrovías; asesor de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, y como veedor ciudadano se encargó de hacer seguimiento al proceso de venta de las acciones del Distrito Capital en la ETB.
Navas es del municipio de Tolú, la mayoría de su vida la ha dedicado a la docencia en universidades reconocidas del país en el área de finanzas y economía.
Desde mayo de este año estaba trabajando como consultor principal de la Federación Nacional de Departamentos para la elaboración del proyecto de nuevo régimen departamental, y como miembro del Directorio Nacional Conservador.
Adicionalmente, ha trabajado como consultor en políticas públicas territoriales y en el campo académico, cuenta con una vasta trayectoria como docente en la Universidad Externado de Colombia y en la Universidad de los Andes.