Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un techo digno para cerca de 600 familias en Tunja

564 familias resultaron beneficiadas con el sorteo de viviendas gratis en el proyecto Antonia Santos que se construye en Tunja. Las unidades habitacionales demandan una inversión de $34.151 millones.

Con la presencia del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y del alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, fueron sorteadas 564 viviendas gratuitas del proyecto de Vivienda de Interés Prioritario Antonia Santos, entre las 900 familias de Red Unidos que se presentaron a la convocatoria.

Rosa Isabel Ropero fue la primera beneficiaria del sorteo, quien no pudo ocultar su emoción y agradecimiento con el gobierno nacional y con la Alcaldía de Tunja, por lograr su sueño de tener vivienda propia.

Por su parte, el jefe de la cartera ministerial destacó que la construcción de vivienda, permitió que Colombia fuera líder a nivel latinoamericano en generación de empleo en el 2013, con 1 millón 400 mil empleos.

“Y para eso fue importante el proyecto de Tunja, ustedes ayudaron a que muchos colombianos pudieran tener vivienda. Dimos una batalla contra la pobreza, tener vivienda no es riqueza, decía mi abuela, pero no tenerla es mucha pobreza, cuando uno tiene vivienda soluciona el 60 o 70 por ciento de los problemas”, aseguró Luis Felipe Henao.