Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un temblor de 6,2 grados sacudió Costa Rica

Un fuerte y prolongado sismo de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió Costa Rica, sin que de momento se reporten víctimas ni daños, con epicentro en Nicoya, en el Pacífico, donde el 5 de septiembre ocurrió un terremoto de 7,6 grados, según informes preliminares.

El temblor provocó cierta alarma en la población, y su epicentro fue localizado unos 10 km al sur de Cangrejal, en la Nicoya, según el reporte preliminar del Observatorio Vulcanológicos y Sismológico de Costa Rica.

Pobladores de distintas partes del país informaron a emisoras de radio y de televisión que el sismo fue sentido con intensidad.

Por su parte, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), señaló que el terremoto fue de 6,6 magnitud momento.

El pasado 5 de septiembre, un terremoto de 7,6 grados sacudió al país, con epicentro en Nicoya, sin dejar víctimas directas -una persona murió por crisis cardíaca- aunque sí daños materiales, por afectaciones en cientos de viviendas, así como escuelas, hospitales, puentes y carreteras.