Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un terremoto es una experiencia aterradora, entiendes el poder de la naturaleza: colombiana en Nepal

María Paula Reinbold, funcionaria de Unicef, una de las colombianas que sobrevivió al terremoto de 7,8 grados que el sábado golpeó a Nepal, relató su experiencia durante la emergencia y afirmó que poco a poco se recupera la calma en este país asiático.

La bogotana llegó a Nepal el 31 de marzo a trabajar como oficial de Educación en Primera Infancia de la Unicef.



Fue un momento muy intenso; te asustas mucho y no entiendes qué es lo que está pasando. Un terremoto es una experiencia realmente aterradora, te das cuenta de la magnitud del poder de la tierra”, expresó Reinbold en RCN La Radio.

La también antropóloga manifestó haber tenido “una suerte inmensa” porque en el momento de la emergencia estaba en una calle ancha que no tenía mucho tránsito.

Lo que hice fue halar al señor que estaba al lado mío y ponernos en la mitad de la calle y tratar de mantenernos de pie, mientras ocurrían los hechos porque fue muy aterrador”, dijo.

Le agradezco mucho a la vida, al universo y a Dios que haya podido estar en la calle porque sentí, dentro de las circunstancias que iba a sobrevivir. Yo creo que si estás en un espacio cerrado te genera más angustia”, manifestó.

María Paula Reinbold explicó que cerca a donde ella estaba se cayeron postes de luz y un par de muros, pero indicó que no hubo mayor peligro.

La bogotana dijo que tuvo suerte de poder comunicarse con su novio, quien desde Colombia la acompañó en el momento de la tragedia.

"La espiritualidad de los nepalíes les ayudará a superar la tragedia"

La colombiana describió a los nepalíes como personas amables, dulces y creyentes. Según Reinbold parte de la población de este país es hinduista y la otra budista por lo que tienen una "espiritualidad muy fuerte… creo que todas esas herramientas les van a permitir afrontar esta situación de la mejor manera posible".

Prueba de lo anterior, dijo, es la solidaridad mundial que se generó tras la tragedia que se desató el pasado sábado.