Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada rescata velero cerca a Isla Gorgona

Un velero de bandera colombiana de nombre “Hybrid” con tres colombianos a bordo, fue rescatado por Unidades de la Armada Nacional, a tres millas náuticas del suroeste de Isla Gorgona.

De acuerdo con el reporte de la Armada, la embarcación había quedado a la deriva debido a problemas en la propulsión y los fuertes vientos presentes en el Pacífico que los alejaron de la costa.

El llamado de auxilio realizado a través del canal 16 VHF Marino por la tripulación, fue recibido por el buque patrullero ARC “Punta Ardita” que se encontraba realizando el plan de seguridad de Gorgona, agrega el informe de la Armada.

Dos Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas localizaron la embarcación y la remolcaron hasta la boya de mar de Isla Gorgona.

Personal de Guardacostas verificó el buen estado de salud de la tripulación, mientras que dos suboficiales motoristas revisaron la novedad presentada por el velero “Hybrid” y consiguieron recuperar la capacidad de propulsión del motor.

Luego del apoyo recibido por las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, el velero tomó rumbo hacia Tumaco.

Con esta operación ya van 108 personas rescatadas en lo corrido del presente año en aguas del pacífico colombiano por la Armada Nacional.