Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un virus se apoderó del 82 % de los dispositivos tecnológicos en Colombia

Un virus que fue detectado por la compañía ESET hace algunos años en Latinoamérica, halló que en los últimos meses el 82 % de los ataques se han hecho en Colombia.

Este troyano llega por medio de un correo electrónico que en muchos casos dicen tener como destinatario Avianca, Falabella o la DIAN; lo usuarios confían en la fuente, descargan un archivo y automáticamente el hacker puede acceder a la información del mismo.

Además, puede captar todo lo que el teclado digite, logrando conocer los usuarios y contraseñas de las cuentas del dueño del dispositivo tecnológico (celulares, tablet o portátiles).

Un troyano es un malware que tiene unas características muy particulares, simula ser una situación indefensa y llega normalmente por un e- mail”, explicó Maximiliano Sebastián Canti, gerente de canal para Centroamérica y norte de suramérica de Eset.

El consejo principal es revisar el tipo de documento que llega adjunto, si este es .exe significa que es un virus y tiene un archivo ejecutable, es decir que se instala un programa que es el troyano.