Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una "alianza pensando en verde" por el medio ambiente

Las empresas Tetrapak y Empacor ponen en marcha una "<i>alianza pensando en verde</i>" enfocada en el reciclaje de envases de alto nivel en Bogotá.

Según lo explicó Carolina Oquendo, gerente de Medio Ambiente de Tetrapak, "el envase de tetrapak es reciclable y Empacor recicla estos envases y hace un uso productivo de ellos, es una responsabilidad que tenemos con el medio ambiente".

Empacor es el socio estratégico de Tetrapak en Bogotá para reciclar los envases de esta última compañía a escala industrial, "para que podamos lograr que mucho más material se pueda sacar de los rellenos sanitarios y pueda llegar a un proceso productivo. Que no se pierda el material que se puede convertir en algo reciclable", afirmó Oquendo.

La alianza va más allá de la estrategia industrial y de maquinaria, pues se busca "que los reguladores y toda la cadena de reciclaje que existe en Bogotá pueda unirse y pueda enviar el material que recuperen de Tetrapak a la planta".

"La alianza 'pensando en verde' adelantará diálogos con los recicladores para que encuentren en nuestros envases una nueva forma de sustento", puntualizó la funcionaria.

Inicialmente esta alianza ha vinculado a 52 bodegas de reciclaje de las 1500 que hay en Bogotá.

La meta es que al finalizar el 2014 se haya logrado el reciclaje de al menos mil toneladas de envases en todo el país, una tarea compleja si se tiene en cuenta "que la cadena de reciclaje es muy larga y la dificultad consiste en que los envases regresen a las plantas".