Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una boyacense en el grupo de víctimas que viajarán a la Habana

La sogamoseña Aida Avella Esquivel hace parte del grupo de personas reconocidas como víctimas que fueron seleccionadas y que estarán en Cuba.

Luego de que la Organización de las Naciones Unidas, la Universidad Nacional y la Iglesia Católica dieran a conocer los nombres del tercer grupo de víctimas que viajará a la Habana Cuba para dialogar con el Gobierno y las Farc, una Sogamoseña estará presente en esa delegación; se trata de la dirigente de la Unión Patriótica y ex candidata Presidencial Aida Avella Esquivel; quien viajará junto con Alan Jara, el general retirado Luis Mendieta.

La delegación la completan Camilo Umaña Hernández, Martha Luz Ujueta, Ximena Ochoa, Maria Victoria Liu, Luis Fernando Arias, Soraya Bayuelo Castellar, Nancy Yamila Galárraga y Erika Paola Jaimes.

Además estarán acompañados por el padre Darío Echeverri secretario de la Comisión de Conciliación Nacional y Fabricio Hochcshild, coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, y Alejo Vargas, profesor de la Universidad Nacional.

Es de recordar que el 7 de mayo de 1996 en la ciudad de Bogotá se perpetró un atentado en su contra presuntamente por grupos paramilitares quienes la atacaron con un misil; Aida Avella logró salir ilesa del ataque, pero a raíz de este suceso y de los múltiples asesinatos de sus copartidarios, partió al exilio en Suiza una semana después de ese acontecimiento, y tras 17 años decidió regresar a Colombia para seguir ejerciendo su actividad política con el mismo partido político, la Unión Patriótica.