Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A comisión humanitaria entregan policías que permanecían bajo custodia de campesinos en el Cauca

A delegados de la Defensoría del pueblo y Naciones Unidas fueron entregados dos policías que permanecían en poder de la comunidad en el municipio de El Patía, tras la captura de dos campesinos señalados de hacer parte de grupos armados ilegales.

La captura de dos campesinos en un corregimiento del municipio de El Patía, en el sur del Cauca, produjo una reacción en contra de la fuerza pública por parte de las comunidades. Un patrullero y un teniente de la Policía permanecieron bajo custodia de la misma población civil hasta que una comisión encabezada por la Defensoría del Pueblo llegó la zona para mediar por una solución, como lo confirmó el defensor en el Cauca, Mauricio Redondo.

El Ejército asegura que los detenidos, fueron capturados en flagrancia y se les señaló por su presunta responsabilidad en la fabricación de tatucos, 600 de ellos mostrados por los militares como resultado de un operativo en la misma zona. La comunidad respondió que se trataba de una situación irregular. Según el defensor los policías nunca fueron aislados.

Los dos uniformados fueron entregados a la comisión humanitaria y los dos campesinos detenidos recuperaron su libertad, pues su defensa argumentó vencimiento de términos para la legalización de la captura