Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó la Vuelta a Colombia

La edición número 64 de la Vuelta a Colombia comenzó este miércoles en el departamento de Santander con una contrarreloj por equipos sobre 29 kilómetros entre el municipio de Piedecuesta y Bucaramanga.

Esta primera etapa debió ser modificada a última hora para evitar inconvenientes en la vías de acceso a Bucaramanga, según las autoridades de tránsito de la ciudad, por lo que el recorrido de 19,9 kilómetros, previsto inicialmente, fue cambiado por un tramo de 29, según informó la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la carrera participan 23 equipos en los que corren 190 ciclistas que buscan el título que actualmente ostenta el español Óscar Sevilla.

La competencia cuenta con tres escuadras extranjeras AZT-Area Zero de Italia, BAI-Bike Aid-Ride Help de Alemania y la Gobernación del Táchira de Venezuela.

A nivel local se destaca la formación del Team Colombia, dirigida por el mánager italiano Claudio Corti, quien presenta a varios de los corredores que brillaron en la pasada edición del Giro de Italia como Fabio Duarte, Róbinson Chalapud, Járlinson Pantano, Miguel Ángel Rubiano y Jeffry Romero.

También participan Félix Cárdenas (Bogotá Humana-Formesan), Fredy Montaña (Movistar Team), Alex Cano y Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño), Arley Montoya (GW Chaoyang), Juan Pablo Forero (Coldeportes) y Víctor Hugo Peña (Supergiros), quien a sus 40 años sigue vigente en el ciclismo de alta competencia.

La carrera tendrá como principal novedad una contrarreloj individual nocturna el sábado 16 de agosto con ascenso al Alto de las Palmas, en el departamento de Antioquia.

La Vuelta a Colombia que recorrerá los departamentos de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Antioquia, terminará el 17 de agosto con un circuito de 87 kilómetros en Medellín.