Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia dio posada a extranjeros que llevaban varados 12 días en aeropuerto Eldorado de Bogotá

La pareja de novios extranjeros que llevaban más de 12 días viviendo en el aeropuerto Eldorado ya no pasarán la noche en este lugar; una señora llamada Rosaura López y su familia, les abrieron las puertas de su casa hasta que ellos logren finalmente resolver su situación.

Doña Rosaura y su esposo Ricaurte son dueños desde hace 30 años de una peluquería ubicada en el barrio Normandía al occidente de la capital colombiana, según ella cuenta, cuando vieron la noticia en los medios de comunicación no dudaron ni un instante en que su deber era ir a ayudarlos, cuando llegó a Eldorado, duró más de media hora buscándolos.

"Al principio no fue fácil, nadie me quería dar razón, cuando los encontré les dije que las puertas de mi casa estaban abiertas hasta que ellos pudieran resolver su situación, que en mi casa iban a tener comida y un techo".

Los novios extranjeros llamados Mercedes y José Carlos cuentan que se quedaron sin palabras, pero que no dudaron ni un instante en aceptar.

"nos pusimos muy felices, después de 12 días por fin íbamos a dormir en una cama, por eso inmediatamente aceptamos, estamos muy agradecidos con doña Rosaura y su familia".

Mercedes González, de nacionalidad venezolana y su novio español José Carlos, son pareja desde hace 7 meses, se conocieron por internet; al cabo de un tiempo y ante las difíciles condiciones de empleo en España, José Carlos decidió viajar a Venezuela para buscar nuevos rumbos laborales, pero principalmente para conocer personalmente a su novia.

Sin embargo, en el país vecino tampoco encontró oportunidades, por eso juntos decidieron devolverse a España para ver si podían pronto conseguir un trabajo estable, buscando economía, compraron los tiquetes aéreos más económicos, y desconocían que necesitaban visa para terminar su viaje.

"A Cúcuta llegamos por tierra, de ahí cogimos vuelo para Bogotá, íbamos para Nueva York, luego a Ámsterdam y finalmente a España, cuando íbamos a abordar nos pidieron visa, ninguno de los dos tenemos y como no tenemos los recursos suficientes, nos tocó quedarnos acá" aseguraron Mercedes y José Carlos.

Esta pareja asegura que estos últimos días han resultado muy difíciles, muchas veces estaban con una sola comida durante todo el día, aseguran que algunos empleados del aeropuerto eran solidarios y les daban de comer.

Opain y Migración Colombia aseguran que ellos no pueden hacer nada ante esta situación, están legalmente en el país y no reportan ningún tipo de inconvenientes para viajar.

Ahora Mercedes y José Carlos esperan que desde España los familiares les transfieran el dinero para poder viajar, según ellos, entre martes y miércoles la estarían haciendo la transferencia, aunque José Carlos asegura que parte su familia eso ha sido difícil porque tampoco cuentan con los medios suficientes.

Doña Rosaura y su esposo aseguran que sería importante si la gente se solidariza con este caso y decide ayudarlos, por eso ponen a disposición la cuenta de ahorros del banco de Bogotá número 4915110137389212 a nombre de Rafael Rojas.