Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con una 'mano peluda' taxistas de Pereira buscan contrarrestar plataforma Uber

Taxistas de Pereira están acudiendo a cuestionadas estrategias para la aportar a la identificación de vehículos que estarían prestando el servicios de transporte con la plataforma Uber.



Desde que se habló de los operativos en contra de la plataforma, los taxistas en Pereira han estado alertas y han adoptado una estrategia denominada la Mano Peluda, que consiste en llegar hasta el sitio donde las autoridades de tránsito hacen la detención del presunto vehículo y es allí donde lo señalan con un a mano negra y peluda de un muñeco, que es llevado por motociclistas.

"Simplemente al mano peluda señala el vehículo infractor y son entonces las autoridades las encargadas del operativo  y el debido proceso con los infractores. Nunca hemos  buscado tomarnos atribuciones que no nos corresponden,  cabe recordar que simplemente lo que hacemos es una denuncia ciudadana con esta mano peluda  con la que buscamos disuadir  a los usuarios para que no vayan a hacer el oso más grande de su vida al bajarse del vehículo con Uber", así se refirió Olger Ceballos, líder de la agremiación Asopoder amarillo.

Entretanto, el gremio  transportador ha dejado claro que no van a tomar las vías de la violencia, pero si buscan crear en la ciudadanía un rechazo al uso de estas plataformas y modalidad de transporte que hace cerca de un mes comenzó a operar en el área metropolitana de Pereira.

En diferentes sectores de la ciudad, han sido sorprendidos 4 vehículos  bajo esta modalidad, catalogada hasta el momento por las autoridades como ilegal, por tal razón más de 1000 taxistas se mantienen alertas sobre vehículos particulares que estén prestando este servicio  para denunciar ante las autoridades de tránsito.