Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades dicen que atentado en Miranda, Cauca, era contra militares

El comandante de la Policía de el Cauca, coronel Iván Ramírez, sostuvo que el atentado en zona rural de Miranda que dejó una niña de dos años muerta y tres personas más heridas, iba dirigido a miembros de las fuerzas militares.

Una menor de dos años murió y su madre quedó gravemente herida por la caída de explosivos sobre su vivienda en el norte del Cauca.

Por su parte el comandante comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, general Wilson Cabra, señaló a alias "Leonel Paz", perteneciente a la columna móvil "Gabriel Gálviz" de las Farc, como el autor de esta acción terrorista.

Según las autoridades, los explosivos que cayeron sobre la casa se denominan "raticos", de fabricación artesanal, con los cuales se buscaba atentar contra un convoy del Ejército que hace presencia en la zona.

La madre de la menor que perdió la vida en los hechos recibe atención en el hospital Universitario de Cali, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.

Las autoridades anunciaron que la comunidad se movilizará en un acto de rechazo, desagravio y repudio por las acciones bélicas de las Farc contra la población civil.

Mientras tanto, en el kilómetro 47 de la vía Panamericana que de Popayán conduce a Cali se presentó otra explosión que causó daños en el 80% la carretera.

En diálogo con RCN La Radio, el comandante de la brigada 29, coronel Julio Pinzón informó que el explosivo fue colocado en una alcantarilla lo que provocó el cierre de la vía durante toda la noche y fue habilitada a las 4 de la madrugada.