Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una mujer muerta y dos policías heridos, deja asalto

Ocurrió en zona rural de Chinchiná

Una banda compuesta por 5 delincuentes, asaltó a los pasajeros de varios vehículos que se movilizaban por la vía hacia Quiebra de Naranjal.

La policía fue advertida y al llegar a su encuentro, se desató una balacera que dejó a una de las pasajeras muerta, identificada como Anita Noguera Muñoz y dos policías con lesiones de consideración, uno de ellos al chocar con un carro, cuando en moto trataba de prestar ayuda a sus compañeros.

El Comando de la policía, a través del Coronel David Benavidez, expidió el siguiente comunicado sobre los hechos:

Siendo aproximadamente las 5:30 de la tarde del día 12 de julio de 2014, en zona rural del Municipio de Chinchiná (Caldas), sector conocido como El Mango, ubicado en la vía que conduce del municipio de Chinchiná hacia la vereda La Quiebra del Naranjal, aproximadamente 10 kilómetros del casco urbano de la población, 4 sujetos que vestían prendas negras, pasamontañas, portaban armas de fuego, interceptaron un vehículo de servicio público tipo jeep, los cuales cubrían la ruta interveredal Chinchiná-Alto de la Mina, llevando varios campesinos oriundos del sector.

En instantes que se encontraban cometiendo el hurto a las prendas y dinero de las personas, es alertada una patrulla policial que se encontraba realizando labores de patrullaje por este sector, los cuales reaccionan de forma inmediata haciendo presencia en el lugar.

Al arribar al lugar, se identifican como integrantes de la Policía Nacional, los delincuentes reaccionan disparando en contra de la humanidad de los uniformados, registrándose un intercambio de disparos.

Allí, es lesionada con arma de fuego la señora Anita Noguera Muñoz, de 49 años de edad, presenta un impacto por arma de fuego. Esta persona es trasladada por la Policía en un vehículo particular, pero durante su traslado fallece producto de la gravedad de la herida.

Así mismo, un Patrullero de la Institución, adscrito al grupo de la reacción rural del comando de Distrito de Policía No.1 Chinchiná, quien actúa en contra de los delincuentes, es lesionado con un proyectil de arma de fuego en el antebrazo izquierdo con orificio de entrada y de salida, es transportado en una patrulla policial hasta el Hospital San Marcos de Chinchiná donde recibe atención médica.

Una vez llega el apoyo por parte del personal policial, se dispone a realizar un rastreo por la zona boscosa donde huyeron los sujetos, no obstante la llegada de la noche dificulto completamente la búsqueda sin ser posible la ubicación de los delincuentes.

En la actualidad se continúa con el desarrollo de las actividades de registro, control e investigación en la zona, al igual que se mantiene activa la red de cooperantes del sector, con el fin de lograr la ubicación de los agresores.

La Policía Nacional expresa su voz de condolecía por la muerte de la Señora Anita Noguera Muñoz, se solidariza con su familia, y reafirma su compromiso para dar con el paradero y captura de los delincuentes, ofrece recompensa de hasta 5 millones de pesos, a la persona con nos suministre información valiosa, que nos permita obtener resultados importantes.

La Policía Nacional dentro de la Estrategia de Seguridad que se ejecuta en la actualidad en las zonas rurales, sectores viales y urbanos de los municipios de Caldas, viene cumpliendo acciones en contra de las diferentes manifestaciones delincuenciales, el apoyo de las administraciones y la comunidad han conllevado al derribamiento de focos de inseguridad y la captura de sujetos inmersos en delitos. Seguimos direccionando nuestros esfuerzos para ofrecerle a la ciudadanía un efectivo y eficiente servicio.