Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una pareja celebra sus 'bodas de roble'

La pareja polaca formada por Ignacy (104 años) y Stefania (101) celebra este viernes su aniversario número 82 de bodas, lo que los convierte en el matrimonio más largo de Europa y uno de los más duraderos del mundo, según los medios polacos.

Según publica el diario De Volkskrant, la pareja celebrará sus "bodas de roble" el próximo 23 de junio, convirtiéndose en el tercer matrimonio en el mundo que alcanza semejante récord, después de una pareja británica y otra taiwanesa.

Pieter Ably y su esposa, que nació en París, se conocieron en los años 20 en Francia, donde el holandés había viajado por motivos de negocios.

Tras casarse el 23 de junio de 1928, se establecieron en la ciudad holandesa de Utrecht (centro del país), pero desde 2005 viven en una residencia de ancianos en Amstelveen (cerca de Amsterdam).

Tuvieron una hija, Henriette, que a sus 77 años explicó al citado rotativo que por desgracia sus padres no se percatarán demasiado del motivo de la fiesta que celebrarán el próximo 23 de junio, ya que ambos sufren demencia senil.