Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pena mínima de 10 años enfrentarían implicados en estafa al sistema de salud

La Fiscalía General de la Nación imputará este lunes los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación en favor de terceros y fraude procesal a los 35 integrantes de la organización, entre ellos 17 militares activos, 15 uniformados retirados, un contratista y dos especialistas , que defraudaron al sistema nacional de salud del Ejército.

La Fiscalía señaló que ante la gravedad de los delitos los implicados se exponen a una pena no menor a los diez años de prisión, teniendo en cuenta que la estafa en estos casos supera los 25 mil millones de pesos.

El fiscal del caso explicó que en desarrollo de este proceso indaga un total de 200 casos.

La imputación de cargos se adelantará ante el juzgado 36 de control de garantías, el cual dejó este fin de semana en libertad a ocho de los militares, entre ellos dos sargentos retirados y considerados líderes de la organización y dos de los civiles que fueron detenidos por este escándalo, al declararse ilegal sus capturas.

La defensa de los detenidos argumentó que la Dijín entregó el informe de la captura y allanamiento a la Fiscalía con los tiempos vencidos, teniendo en cuenta que el plazo máximo es de doce horas.

Simultáneamente la Fiscalía emprenderá una persecución a los bienes de este grupo de militares, médicos especialistas y otros civiles que venían cometiendo esta millonaria defraudación.