Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona muerta y más de 100 damnificados, deja la ola invernal en Antioquia

Una persona muerta y más de 100 damnificados, deja la ola invernal en Antioquia. Hay afectaciones en Anorí, Olaya, Medellín y la vía a la Costa Caribe.

La víctima mortal se presentó en el barrio Las Lomas del municipio de Anorí, en donde un derrumbe destruyó tres casas y afectó otras dos que tuvieron que ser evacuadas. Allí murió Eliana Muñoz, una joven de 26 años que estaba embarazada. Otras dos personas, una señora y un niño, fueron atendidos por lesiones leves en el hospital local, pero ya fueron dados de alta.

Libardo Torres, de los bomberos de Anorí, dijo que se adelanta la inspección en la zona para determinar si hay más casas que deban ser evacuadas. Además dijo que en la zona rural, las lluvias provocaron varias inundaciones.

Mientras tanto en Medellín, otras tres casas colapsaron ante un deslizamiento de tierra en el barrio Juan XXIII, en donde el dagrd recomendó evacuar 13 viviendas más, para evitar una emergencia.

En Olaya, continúan las labores de remoción de escombros de las 13 casas colapsadas, para evitar un taponamiento en la quebrada La Barbuda. 60 personas permanecen en viviendas de emergencia, mientras se evalúa la condición de casi 20 casas, incluida en la que funciona la Alcaldía, ubicada a 30 metros del sitio del deslizamiento.

Las autoridades de socorro decretaron el lugar como zona de riesgo no recuperable, incluida la vía que comunica a Liborina y Sababalarga con el resto del departamento.

Las lluvias también afectaron el paso vehicular en la vía a la Costa, pero gracias a la labor de Invías, ya fue habilitado. En la vía a Manizales, se habilitó paso en el Alto de Minas, en donde se volcó una tractomula, pero solo para vehículos livianos.