Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Puerto Gaitán (Meta) mantienen bloqueo en la vía a Rubiales

Con voceros de Pacific esperan sentarse este miércoles a dialogar los habitantes de unas 5 veredas de Puerto Gaitán que bloquean la vía de acceso a campo Rubiales y quienes reclaman porque no los contratan

Pobladores de las veredas Puerto Triunfo, Rubiales, Santa Helena, Cuernavaca y comunidades indígenas que habitan en la zona en Puerto Gaitán Meta bloquean en el punto conocido El Oasis kilómetro 132 en el acceso a campo Rubiales donde opera la multinacional Pacific.

La protesta de las comunidades es porque las empresas debido a la crisis por el bajo precio del petróleo nos los contratan desde hace varios meses.

Los disturbios dejan dos vehículos quemados según confirmó el comandante de la Policía del Meta el coronel Carlos Alberto Meléndez

No se reportan personas lesionados hasta ahora.

Los protestantes reclaman por incumplimientos de las empresas petroleras que subcontratan con Pacific Rubiales, como el no contratar el 30 de la mano de obra calificada y el 100 por ciento de la mano de obra no calificada.

Denuncian despidos masivos de más de mil personas entre febrero, marzo y abril de este año.

Exigen que delegados de Pacific de alto nivel se siente a dialogar con los voceros de las comunidades.

Pacific tiene actualmente 108 empresas contratistas y subcontratistas y unos 8 mil 500 trabajadores.

Hay dos personas detenidas, quienes según las comunidades que protestan, son residentes de la zona y no son delincuentes.

Están en poder de la SIJIN.

En estos momentos ya no hay bloqueos y los protestantes se mantienen a lado y lado de la vía donde hace presencia la Policía.