Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unasur invita a Colombia y Venezuela a mantener un clima de cordialidad

Tras la nueva tensión diplomática que se presentó entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela por la visita de Andrés Pastrana y el pronunciamiento de la Cancillería sobre el caso de Leopoldo López, la Unasur hizo un llamado a la calma.

El Secretario General de la organización, Ernesto Samper, pidió a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro estar más unidos que nunca en medio de la crisis económica que atraviesa el vecino país y para sacar adelante el Proceso de Paz.

Invito a los Presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro a preservar el productivo clima de cordialidad y entendimiento que ha caracterizado las relaciones bilaterales en los últimos años”, señaló Samper en un comunicado.

Dijo que dicha unidad binacional debe darse “en estos momentos en que están en juego temas tan importantes como la caída internacional de los precios del petróleo y su impacto en el ajuste social de la economía venezolana, así como la negociación de paz en Colombia, que está llegando, por fin, a buen puerto”.

En las últimas horas el presidente Maduro rechazó el pronunciamiento del Gobierno colombiano y dijo no aceptar intromisiones de la Cancillería en asuntos internos de Venezuela.