Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNASUR le ofrece ayuda a Venezuela para superar la crisis económica

El Secretario General de la Unasur Ernesto Samper, le ofreció al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, acompañamiento de un grupo de expertos economistas de la región, para asesorar al país vecino frente a la crisis monetaria.

Nosotros le hemos ofrecido al presidente Maduro, desde hace algún tiempo, la posibilidad de que un grupo de expertos economistas de la región, puedan acompañar al equipo económico del Gobierno, en el diseño de las medidas que sean necesarias, para superar la situación económica que vive el país”, indicó el expresidente colombiano Ernesto Samper.

De acuerdo con Samper Pizano, hasta el momento no ha sido necesario ese concurso, pero dijo que está listo por si el Gobierno de Venezuela considera que puede ser útil.

El Secretario General de la Unasur, explicó que el grupo de expertos fue conformado por un panel de economistas de la región: “son profesionales de alta calificación técnica de distintos países y todos con reconocida trayectoria económica”.

En igual sentido, el exmandatario confió en que su propuesta pueda ser acogida por el presidente Maduro, dado que desde la última cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas, se planteó la necesidad de un apoyo internacional para tal efecto.

En la última cumbre presidencial que se celebró en la ciudad de Quito, el propio presidente Maduro pidió a Unasur que se hiciera una especie de seminario de reflexión, sobre el futuro no solamente de la zona sino de la región, a la luz de consideraciones recientes como la caída del precio del petróleo”, indicó el Secretario General de la Unasur.

Dicho seminario está siendo organizado para la primera quincena del mes de febrero, “de tal manera que ahí podemos coincidir con los analistas internacionales, sobre cuáles son las medidas que se requieren no solamente para Venezuela, sino para toda la región”.