Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Mantenimiento vial sanciona por $650 millones a contratista de máquina tapahuecos

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) emitió la primera sanción por 650 millones de pesos contra el contratista encargado de la ejecución de la ‘máquina tapahuecos’ por los presuntos incumplimientos en el desarrollo del contrato, que según fuentes de la entidad, tiene un atraso de más del 50 por ciento.

Según informaciones de la UMV, esta primera sanción al contrato de la polémica máquina remalladora podría convertirse en un paso para que en los próximos meses pueda declararse la caducidad del contrato firmado con la empresa Green Patcher.

Por lo pronto, fuentes de la Unidad informaron que la firma solicitó suspender el contrato por otros 45 días como tiempo necesario para ensamblar un grupo de máquinas que entraron al país y que permanecieron varios meses en zona franca. Hoy la máquina inicial no está en operación.

El pasado 30 de diciembre, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro dio inicio a la operación de la tecnología de mezcla asfáltica en frío, inyectada por presión neumática, conocida como ‘Velocity Patching’, con la cual se buscaba tapar 220 mil huecos en 8 meses. Una propuesta que ha sido fuertemente criticada por órganos como la Contraloría y la Veeduría por presuntas irregularidades.