Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad Nacional pide a Uribe no echarle el agua sucia al Gobierno por el caso 'hacker'

La Unidad Nacional desestimó las acusaciones que hizo el expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema sobre el hacker Sepúlveda, al expresar que fue utilizado para evitar el triunfo de Óscar Iván Zuluaga.

El senador del Partido de la U Mauricio Lizcano afirmó que cada quien debe asumir la responsabilidad por sus actos, sin culpar a otros.

"Cada cual debe ser consciente de sus actos, defenderse y respetarse su presunción de inocencia, pero creo que seguir echándole el agua sucia a los demás no le hace ni bien a la política, ni bien a la justicia", señaló.

El senador liberal Luis Fernando Velasco le respondió al expresidente Uribe y negó que la campaña reeleccionista haya ideado una estrategia de desprestigio contra el Uribismo.

"Yo creo que lo que terminó ocurriendo y ojalá siga ocurriendo hacia adelante es que cualquier tipo de guerra sucia se le devuelve a quien la impulse y evidentemente todo lo que pasó en torno al hacker generó una reacción de muchos colombianos", manifestó.

En su declaración en la Corte Suprema, Uribe también le pidió a María del Pilar Hurtado buscar un acuerdo con el Alto Tribunal para quedar en libertad sin necesidad de enlodar a funcionarios de su Gobierno.

Uribe dice que el 'hacker' se usó para penetrar campaña y frenar triunfo de Óscar Iván Zuluaga

El senador Álvaro Uribe Vélez afirmó ante la Corte Suprema de Justicia que el denominado ‘hacker’ Andrés Sepúlveda fue utilizado para infiltrar la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga con el objetivo de evitar su triunfo.

De acuerdo con Uribe, el ‘hacker’ fue contratado teniendo en cuenta las asesorías que tenía, por su experiencia, en el analista político J.J. Rendón y el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El ingrediente político del hacker con amenazantes repercusiones judiciales se utilizó para penetrar la campaña de Óscar Iván Zuluaga, para frenar su triunfo, sin importar que se amancillara la horna bien ganada de su familia”, señaló Uribe Vélez.

Agregó que se enteró de quién era el ‘hakcer’ “cuando estalló el escándalo para ocultar la noticia del dinero del narcotráfico a asesores políticos del gobierno, de una posible llegada de parte de ese dinero para cubrir en 2011 el déficit de la campaña presidencial de 2010”, afirmó el expresidente.

Insistió que sus opiniones y denuncias son públicas pero advirtió que no ha buscado relación con las fuerzas armadas desde el 7 de agosto de 2010, salvo por la seguridad que le han brindado cuando dejó de ser Presidente de la República.