Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Unión Europea excluirá a las Farc de la lista de organizaciones terroristas

Foto: RCN Radio



En entrevista con RCN Radio el delegado de la Unión Europea para el proceso de paz, Eamon Gilmore, confirmó que comenzarán a adelantarse trámites para remover a las Farc de lista de terroristas.

Sobre la salida de las Farc de la lista de la Unión Europea de organizaciones terroristas, afirmó que "es algo que ha sido motivo de mucha consideración por mucho tiempo".

"Hay un proceso que está en camino. Esperamos que el proceso concluya con la firma del acuerdo de la paz", precisó Gilmore.

A lo anterior agregó que luego de la firma del acuerdo la Unión Europea realizará un pronunciamiento que dejaría en firme la decisión de los 28 estados europeos de suspender la permanencia de las Farc en la lista de organizaciones terroristas.

Gilmore además sostuvo que es normal que la ciudadanía se preocupe ante las concesiones en materia de justicia durante un proceso de paz, pero que con el paso de los años los beneficios empiezan a notarse.

Finalmente, argumentó que el proceso de paz colombiano es "un acuerdo muy exitoso" y que "la Unión Europea lleva 20 años trabajando por la construcción de paz en Colombia", por lo que serán apoyados proyectos para el posconflicto.

https://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/entrevistadelegadoUE.mp4