Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unipol custodiará barrios donde se registran más homicidios en Cartagena

El Secretario del Interior del Distrito, Roberto Barrios, anunció que entre los 200 uniformados que llegaron a Cartagena están unidades de la Policía Criminal que estarán custodiando los 40 barrios priorizados de la ciudad, donde más se presentan homicidios como Olaya Herrera, Fredonia y La Candelaria, entre otros.

El funcionario, explicó que además para ejercer mayor control en la juventud, la más propensa a incursionar en pandillas, se trabaja con el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

“Vamos a priorizar y a focalizar los esfuerzos de la policía en 40 cuadrantes, son 20 iniciales que estarán donde más se está presentando el homicidio. Con eso cubriríamos el 56% de los casos que se han presentado históricamente. Los del grupo especial de Unipol nos ayudarán en los puntos críticos atacando esta problemática”, precisó Barrios.

Otros 20 cuadrantes más, adscritos a la Unidad de Prevención Ciudadana de la Policía, estarán en los puntos donde se ha detectado la propagación de este delito y otros que afectan la seguridad, con lo que se espera cubrir el 81% en los sitios donde más se registran inconvenientes.

En cuanto a los 8 CAI móviles que serán instalados en la ciudad, Barrios señaló que estarán llegando a mediados del próximo mes de febrero y que se avanza en la adjudicación para pronto hacer la entrega oficial a la Policía Metropolitana.