Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva está en paro

Cerca de 2.850 estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia no reciben clases, luego que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Cooperativa de Colombia (Sintrauccneiva) sede Neiva, entrara en paro.

Hoy nuevamente se adelantará un proceso de diálogo entre las partes con el propósito de llegar a un acuerdo en los 10 puntos del pliego de peticiones.

La principal problemática en toda esta iniciativa estaría enfocada en tres puntos económicos que hacen referencia al incremento salarial, al reconocimiento de una prima de vacaciones y reconocimiento a una prima de antigüedad.

“En esos puntos no hubo acuerdo, se analizaron posiciones de tipo económico de parte de la universidad, se hicieron ofertas, contraofertas, pero sólo se logró avanzar, en el incremento salarial”, afirmó William Sánchez, presidente de Sintrauccneiva.

Por su parte el rector de la Universidad Luis Alfredo Ortiz señaló que espera en las próxima horas espera llegar a un acuerdo aunque la mayor dificultad en la parte económica.