Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad del Norte invita a participar de la Cátedra Europa, próxima a inaugurar

La Universidad del Norte será la sede de un evento entre el 16 y el 21 de marzo en Barranquilla, en donde países de la Zona Euro tendrán espacio para exponer lo mejor de su producción en materia de Cine, Derechos Humanos, Ciencia y Tecnología, sin ningún costo para los asistentes.

De acuerdo con María Angélica Díaz-granados, Directora de Gestión y Relaciones Públicas Internacionales de la Universidad del Norte, habrá más de 40 eventos y 200 conferencistas representantes de 20 países, además de conciertos, feria estudiantil y tres exposiciones de arte, con acceso gratuito.

“La cátedra Europa lo que recoge es una mezcla de lo que es la relación de Colombia y en particular del Caribe colombiano, hacia el continente europeo y a partir de eso aborda diferentes temas de coyuntura como los temas políticos, culturales y de nuestra sociedad y actualidad”, indicó la directiva de la Universidad.

Este año se celebrará la versión número 18 de la Cátedra Europa, con Suiza como país invitado de honor, quien se vinculará a la celebración con destacadas figuras del ámbito arquitectónico, urbanístico, comercial y cultural del país.

María Angélica Díaz-granados, añadió que habrá un evento especial en el que representantes de las empresas suizas en Colombia como Holcim, Nestlé, Sika y Syngenta, harán una conferencia denominada “Responsabilidad Social Empresarial: contribución de las empresas a factores clave para el desarrollo”, para ampliar las distintas estrategias de éstas compañías, para contribuir al desarrollo del país.