Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Javeriana se sube a la nube

La institución de educación superior se transformó tecnológicamente para facilitar sus procesos informaticos. En Al fin de semana habló en entrevista Jaime Reinoso, director del Centro de Servicios Informáticos de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

La adquisición de equipos y software es cosa del pasado, desde hace unos años se habla de plataformas basadas en la nube, con las cuales se puede tener acceso desde cualquier lugar del mundo y permiten ahorrar costos, y justamente este es el paso que ha dado la Pontificia Universidad Javeriana.

"La universidad detectó que no podíamos seguir con el modelo de tener los computadores en cada escritorio y que los alumnos y profesores usaran unicamente estos equipos", explicó Reinoso. "Lo que hicimos fue mover todos los equipos a la nube, significa que los miebros de la comunidad universitaria pueden tener acceso a sus archivos o trabajos desde cualquier lugar y equipo (tablets, smartphone, o PC)", añadió.

Esta virtualización ha permitido que la universidad ahorre en costos de mantenimiento y soporte, y al mismo tiempo mejora la productividad y se logra menor consumo de energia.