Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad UDCA será sede de evento internacional desde este martes

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, en el Campus de Bogotá, será la anfitriona este martes del V Foro Universidad e Integración 2013: "<i>Nuevas Dinámicas de Integración: Pensándonos como Región</i>" y de la Asamblea General de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe, este 23 y 24 de octubre.

El Rector de la U.D.C.A y presidente de la Asociación, Germán Anzola Montero dijo que "se darán cita la Academia, el Gobierno y las Representaciones Diplomáticas de esta parte del continente americano para reflexionar sobre la "Construcción de Ciudadanía como Nueva Dinámica de Integración Regional".

Agregó "la señora Embajadora de Costa Rica en Colombia, Su Excelencia Circe Milena Villanueva, así como el secretario de la Embajada de Brasil y el Encargado Comercial y Cultural de la Embajada de Bolivi tomarán parte en un Panel en el que darán una mirada al tema de construcción de ciudadanía".

Así mismo, la organización Corpovisionarios hará una disertación de su proyecto investigativo en el marco del tema del Foro; por último, varios especialistas participarán en el conversatorio Ciudadanía e Integración, entre ellos Galo Burbano, presidente de la Fundación Francisca Radke; J. Ignacio "Iñaki" Cháves, de la Universidad de Santo Tomás; María Lúcia Segabinazi de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; con la moderación de Juan Daza, director Konradio, emisora universitaria de la Konrad Lorenz.

Germán Anzola Montero dijo que las universidades cumplen un rol fundamental en la integración regional de "nuestros países, más cuando el tema es aún lejano al interés general del ciudadano común e incluso lo es también para la prensa. Sobre esta base, el Foro se constituye como el espacio propicio para trabajar en aras que los procesos de integración entre países sean de mayor participación y no se limiten a un tema de los gobiernos".