Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uno de cada 30 niños en EE.UU. no tiene hogar fijo, según estudio

Cerca de 2,5 millones de niños estadounidenses, uno de cada 30, experimentaron el estar sin hogar en 2013, un "nivel histórico" en esta medición, según un nuevo estudio.

Esta cifra refleja el ratio nacional de pobreza y falta de vivienda asequible, entre otros factores, informó el American Institutes for Research (AIR).

"Los niños sin hogar alcanzaron proporciones epidémicas en Estados Unidos", dijo Carmela DeCandia, directora del Centro Nacional de Familias Sin Hogar del AIR.

"Vivir en refugios, sótanos de los vecinos, autos, zonas para acampar y cosas peores": los niños sin hogar son los individuos más invisibles y descuidados en nuestra sociedad", dijo en un comunicado.

Entre los factores que contribuyen a ello se incluyen los efectos de la recesión, las desigualdades raciales, los retos de los padres solteros y el impacto de experiencias traumáticas como la violencia doméstica.

El informe critica que mientras el gobierno estadounidense hizo progresos en enfrentarse al problema de los veteranos del ejército sin casa e individuos vagabundos crónicos, no se ha prestado especial atención a los niños.

La tasa de pobreza en Estados Unidos en 2013 se situó en 14,5%, con 45,3 millones de estadounidenses viviendo en o por debajo del umbral de la pobreza, informó la oficina del censo de Estados Unidos en septiembre.