Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uno de los taxistas extraditados a EE. UU. se declara culpable del asesinato de agente de la DEA

El colombiano Julio Estiven Gracia Ramírez, de 31 años de edad, se declaró culpable por el secuestro y asesinato de un agente de la agencia estadounidense antidrogas (DEA) en 2013, informó este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En una declaración ante un juez del estado de Virginia, Gracia Ramírez se declaró culpable por el secuestro y muerte del agente James Terry Watson después de un asalto en Bogotá el 20 de junio del año pasado.

Gracia Ramírez admitió que él y varios asociados aguardaron a Watson a la salida de un restaurante en Bogotá y lo abordaron al subirse a un taxi. Watson recibió una puñalada y, aunque logró escapar de sus captores, cayó poco más tarde y no resistió a las heridas.

La sentencia de Gracia Ramírez deberá ser anunciada el 5 de diciembre.

En el mismo proceso Gerardo Figueroa Sepúlveda, Omar Fabián Valdes Gualtero, Edgar Javier Bello Murillo, Hector Leonardo Lopez y Andrés Álvaro Oviedo García son acusados de asesinato en segundo grado, secuestro y conspiración para cometer un secuestro.

En tanto, Wilson Daniel Peralta Bocachica es acusado de intentar destruir pruebas relacionadas al caso.

En una nota oficial, el secretario de Justicia y fiscal general estadounidense, Eric Holder, aseguró que Washington "no descansará hasta que todos los involucrados en este acto sin sentido sean responsabilizados por sus crímenes".

Estados Unidos, dijo Holder, "continuará mostrando que cualquier persona que se proponga atacar a un estadounidense será encontrada, será procesada y será llevada a la justicia".