Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unos 80 mil maestros marcharán en Bogotá en la gran movilización programada por Fecode

Una gran manifestación se espera este lunes en Bogotá y en las principales ciudades del país, según denuncian los educadores como consecuencia de la falta de acuerdos y la poca voluntad de diálogo que ha mostrado el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, para conciliar con los maestros del país.

Los profesores de diferentes regiones se sumarán a la marcha vistiendo camisetas de la Selección Colombia con el ideal de "hacer un gol" sin precedentes en las calles.

"Nosotros nos vamos a concentrar en el parque nacional un grupo de maestros y el resto en la sevillana- autopista sur con Boyacá, ahí nos vamos a concentrar, mientras nos reunimos y marcharemos todos hacia el ministerio de educación , más o menos a las nueve de la mañana", dijo Raúl Vásquez, docente y directivo de la Asociación Distrital de Educadores. .

El docente aseguró que se trata de una "manifestación pacífica en la que se concentrarán para reclamarle a la Ministra de Educación que escuche al magisterio, que reanude las mesas de negociación y que pues atienda como debe ser ese pliego de peticiones".

"Consideramos que es como un acto patriótico esto que estamos solicitando al ministerio y al Gobierno Nacional y nos ponemos la camiseta como acto patriótico", dijo el directivo de la ADE.

El director de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación- Fecode- Luis Grubert, pidió que no se entienda el paro como una movilización en pro unicamente de un aumento salarial, sino que se trata de peticiones entorno a la infraestructura y a la calidad que reciben tanto estudiantes como profesores.

"Alimentación escolar, transporte, útiles, uniformes para nuestros estudiantes, pero también la infraestructura que se necesita para tener aqui en condiciones generosas a nuestros estudiantes, y por ende, dentro de toda esa inversión le pedimos condiciones dignas para nosotros, los maestros".

En el marco de la manifestación, los profesores reunirán un millón de firmas para radicar una petición dirigida al presidente Juan Manuel Santos con el objetivo de que "ponga a alguien con la capacidad de negociar y con espíritu concertador en la búsqueda de la solución a este problema".