Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNP analiza casos para determinar retiro de esquemas de seguridad por falta de presupuesto

La Unidad Nacional de Protección (UNP) aseguró que se está analizando la situación de sus protegidos, para determinar si es necesario continuar con los esquemas de seguridad de algunos clientes.

Esta propuesta se tomó por el déficit presupuestario que tiene la institución, el cual llega a los 70.000 millones de pesos.

“La posibilidad de levantar esquemas de protección con el fin de hacer un uso más eficiente de los recursos asignados para la protección, es hasta el momento solo una propuesta dirigida especialmente a las medidas de protección de ex servidores públicos”, destacó un comunicado publicado por la entidad.

Por su parte, el director de la UNP, Andrés Villamizar, explicó mediante su cuenta de Twitter que “la actual crisis presupuestal nos obliga a hacer una revisión más estricta”, por lo que “de esa revisión, calculamos, se podría concluir que cerca de 15% de los esquemas se podrían retirar sin que esas personas corran riesgo”.

El comunicado también explicó que aún no se ha tomado una decisión final al respecto y Villamizar dijo que “cualquier modificación o retiro de esquemas se hará según la normatividad: con base en nivel de riesgo y privilegiando a oposición”.